Soy un chico de Almeria (Andalucia – sur de España) que decidió venirse a Australia para aprender inglés por 6 meses. Sin darme cuenta llevo en Australia más dos años. Desde pequeño he tenido ansias por viajar y conocer nuevas culturas y nuevos idioma.

Mi primer viaje fue a Mexico (tenía 14 años) cuando participe de un simulacro de Naciones Unidas, allí nació mi entusiasmo por lo desconocido y desde entonces cualquier excusa ha sido buena para viajar. Mi segundo viaje fue a Francia (tenía 15 años) a un campamento de verano. Recuerdo ese viaje de 14 horas en coche (desde Almeria hasta Les Angles, Francia). Mi tercer viaje fue a Gales, Reino Unido a otro campamento de verano.

Después de terminar la universidad, empecé a trabajar en una entidad financiera y pensaba que ya lo tenía todo; un buen trabajo, un buen salario, que ya tenía la vida resuelta. Pero, después de dos años trabajando mi madre volvió a motivarme para viajar y seguir conociendo mundo.La frase que siempre me decía era: “ya tienes una bonita edad para viajar y vivir en otros países, no vas a viajar con 40 años cuando no puedas”. Es así como, con 24 años deje el trabajo y me fui a Berlin (Alemania) durante 1 año, aprendí el idioma, la cultura, viví solo por primera vez, aprendí a ser un hombre de la casa, tener responsabilidades y preocupaciones que no tuve antes, trabajé de lavaplatos, de camarero, conocí mucha gente de países distintos con historias distintas a la mía. Durante ese viaje abrí mucho mi mente, aprendi a valorar otras cosas, y después de 1 año volví a casa, volví a mi trabajo.

Despues de 6 meses trabajando apliqué para un puesto mayor y me dijeron: “Antonio necesitas un B2 de inglés”, yo no tenía ningún certificado y pensé … mmm vale me voy aprender ingles! Pero donde?… vayamos a un sitio lejos y diferente, y por esa raźon decidí viajar a AUSTRALIA!

Llegue a Australia en febrero de 2017 para aprender inglés por 6 meses, ya llevo dos años, este pequeño sitio que parece un mundo aparte me atrapó, las experiencias que he vivido aquí y sigo viviendo aquí no las he vivido en otro sitio, yo siempre digo que Australia es una montaña rusa de vivencias, he crecido mucho como persona y en satisfacción personal.
Llegué y empecé a trabajar de repartido de comida en una scooter mientras aprendía inglés, y a los 4 meses empecé a trabajar en una agencia estudiantil, pero después de 1 año y medio trabajando en agencias estudiantiles y ayudando a muchos estudiantes en sus primeros pasos vi que faltaban muchas carencias que cubrir y que ninguna agencia hacía! Yo también soy estudiante se lo que necesitamos! Intente cambiarlo y no pude (obvio no era el jefe jaja), ya no me gustaba esa manera de trabajar, esa ética de empresas grandes (no digo que todas lo hagan) porque al final para la empresa son números pero para mí eran estudiantes igual que yo! Que acaban de llegar y están perdidos así que decidí abandona,deje la empresa y empecé a trabajar de camarero en un restaurante, esperando a que se me acabara la visa para volverme a casa.
Pero aunque ya no trabajaba en la agencia los estudiantes me seguían buscando para que les ayudara pues ellos sabían que yo les entendía y sabía exactamente que les pasaba y como ayudarlos.
Eso me quedo sonando en mi cabeza, siempre he estado dispuesto a ayudar con todo lo que se, entonces como podemos hacer las cosas bien? Ayudar a los que llegan nuevos? Solo uno que ha sido o es estudiante puede hacerlo!
Asi que decidí dejar el restaurante y empezar mi mayor aventura, creé Student Zone Education! porque yo también soy estudiante y se lo que necesitamos!
La única manera de hacer las cosas bien es hacerlas uno mismo.
Soy agente educativo, pero más que nada me considero un hermano mayor en Australia, hay que ponerle el camino fácil a los estudiantes, no dejarlos en el olvido.

About Antonio Hurtado

Soy agente de educación certificado PIER con más de 2 años de experiencia. Nací en Almería (España), vine a Australia como estudiante y me enamoré de este país. Mi pasión: ayudar a otras personas que como yo, sueñan con vivir y trabajar en Australia.